fbpx

Ansiedad generalizada, tapping para ganar tranquilidad de la mano de Hidayari Valero Peter

by Maria Angelica Medina

“La ansiedad es insatisfacción condensada. Descubre lo que te prohíbes satisfacer, y hazlo.”
Alejandro Jodorowsky

Amar es una tarea fácil, sin embargo, existen situaciones que nos provocan sensaciones desagradables como la ansiedad, esto ocurre específicamente cuando estamos al borde de terminar con una relación tóxica o al estar sufriendo por un corazón roto. Ante esto, es importante comprender que la ansiedad es la respuesta a un evento que anticipamos como peligroso. Cuando hablamos de ansiedad generalizada, estamos haciendo mención a un estado de estrés continuo que permanece cuando el factor detonante se ha desaparecido.

 

Es importante acotar que la ansiedad no es una enfermedad, es en realidad un síntoma, una señal de que algo en nuestra vida no está del todo bien. Nuestro cuerpo nos alerta por medio de la inquietud motora, trastorno de sueño, irritabilidad, tensión muscular, cansancio crónico y dificultad para concentrarnos, con la finalidad de indicarnos que existe algo que debemos cambiar en nuestra rutina.

 

Teniendo en cuenta que nos sentimos ansiosos cuando pronosticamos la existencia de un peligro, comprendemos que la emoción oculta en este síntoma es el miedo. Sentimos miedo a que nos dejen, miedo al abandono, miedo a herir a nuestra expareja, miedo a no encontrar a alguien de nuevo, miedo a amar de nuevo, miedo a sentirnos solos o a no ser lo suficientemente buenos, podemos continuar una lista larga de posibilidades en la que nuestros nervios se ponen de punta, por lo que es importante encontrar ¿a qué le tengo miedo?.

 

 

Luego de comprender lo que detona nuestra ansiedad, es posible concentrarse en el presente, en el “aquí y el ahora” para enfocarnos en nuestra realidad. Al lograrlo, observaremos que aquello a lo que le tenemos miedo está en el plano de la ilusión, tal como Anthony de Mello dice “si estas sufriendo es porque estás dormido”. Estamos estancados en un estado de alerta ante un peligro que no es real, todos los sentimientos de abandono o rechazo están solo en nuestras mentes puesto que al amarnos con sinceridad entendemos que no estamos solos y que nuestra mejor compañía somos nosotros mismos, del mismo modo recordamos que somos seres maravillosos por lo que aceptarnos total y completamente anula el rechazo.

 

«Hoy elijo ver con claridad la realidad, mi compañía es mi mayor tesoro, al amarme profundamente, recuerdo que todo está bien »

 

Hay que tener en cuenta que uno de los grandes conflictos de las personas ansiosas, es el miedo a tener una crisis de ansiedad, es decir, que tienen miedo de tener un miedo incontrolable. Por lo que la mayoría de las veces es común el aumento del consumo de fármacos que alivien esta condición, lo que trae como consecuencia la dependencia a dicha medicación, además de producir incómodos efectos secundarios.

 

Es por eso que el EFT, es recomendado como una de las mejores terapias para combatir la ansiedad generalizada puesto que es una terapia de bajo impacto para el organismo, además de no tener efectos secundarios. El Tapping, es una terapia de liberación emocional que se realiza proporcionando ligeros golpecitos con la punta de los dedos en zonas de acupuntura o meridianos provocando sensaciones de tranquilidad y bienestar desde la primera sesión.

 

 

Este resultado se produce gracias a que el Tapping es capaz de localizar la raíz del problema en el sistema límbico de nuestro cerebro, lugar donde almacenamos la información inconsciente que nos alerta del peligro. Este sistema está a su vez conectado con los meridianos o canales energéticos a través de la red neuronal que se expande por nuestro cuerpo, de modo que por medio del Tapping es posible reprogramar nuestros temores inconscientes más ocultos para comenzar a vivir una vida tranquila, plena y feliz.

 

¿Qué situación estoy viviendo? 

 

  • Me siento constantemente inquieto o agitado.
  • Es normal sentirse fácilmente fatigado.
  • Me siento cansado todo el tiempo.
  • Estoy más irritable de lo normal.
  • He tenido insomnio o problemas para dormir.
  • Mis músculos están siempre en tensión.
  • No puedo concentrarme.

 

¿Te suena familiar? 

 

  • Tengo ataques de ansiedad con frecuencia.
  • El miedo controla mi vida.
  • Me siento ansioso en todo momento.
  • Es difícil afrontar la vida.
  • No soporto demasiada tensión.
  • Es difícil relajarme.

 

¿Qué puedo lograr con el EFT? 

 

  • Soy capaz de afrontar la vida con fuerza y valentía .
  • Siento paz y tranquilidad.
  • Me doy el tiempo de descansar.
  • Logro amarme total y absolutamente tal como soy.
  • Acepto que el miedo me ayuda a protegerme, pero me siento seguro de mí mismo.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.

Post que te pueden insteresar