fbpx

Biodecodificando con EFT Tapping: La vacuna emocional

by Maria Angelica Medina

“La salud es un estado de gratitud interior enviando señales al cuerpo”
Adolfo Maretto

 

La vacuna es ese elemento externo que viene a realizar una reacción en nuestro cuerpo, lo que te propondremos hoy es dejar de mirar hacia afuera, dejar de esperar las soluciones externas y activar el potencial que habita en nuestro interior. Te proponemos activar tu propia vacuna emocional, para lograr esa activación te comentaré acerca del método M.A.L.E. (Método de Autoconsciencia y Liberación Emocional).

 

M.A.L.E. Es una metodología que he creado basada en el concepto del amor hacia uno mismo y hacia el todo que nos rodea. Consiste en la conjunción de sabidurías ya descubiertas, combinando el nuevo paradigma de la ciencia con la espiritualidad. El contenido comienza por el autodescubrimiento del “Ser” a través de la sabiduría del Eneagrama y de otros métodos profundos, realizamos un camino interior reconociéndonos en las tres instancias que constituyen al ser humano: el Yo mental; el Yo corporal y el Yo espiritual. Reconocernos en nuestro potencial Divino, permite el camino de conectar con el poder interior que habita en nosotros. Integramos los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica, nos conduce a descubrir la relación de un conflicto vivido en la psiquis viajando a un área del cerebro y de ahí a un órgano del cuerpo, desarrollando una respuesta biológica de supervivencia, llamada enfermedad.

 

Una vez comprendido el autoconocimiento espiritual, mental y biológico, lo conectamos con la biodecodificación emocional a través del E.F.T. – Tapping y con la alimentación consciente. Toda esta integración de saberes, tiene el objetivo de formar al participante otorgando herramientas de crecimiento y sanación personal.

 

 

EL LENGUAJE DEL CUERPO

M.A.L.E. es una formación que invita a descubrirnos en nuestra consciencia espiritual, aprendiendo a discernir cuando actuamos desde nuestro yo esencial o desde nuestro yo mental, ego. A la enfermedad, la llamamos aprendizaje y al síntoma lenguaje. Aprendemos a descubrir como el cuerpo manifiesta síntomas y cada síntoma trae un mensaje oculto del alma. El cuerpo habla por lo que callamos o reprimimos. Lo que callamos es expresado a través de la enfermedad.

 

NO ES LO QUE VIVES, ES COMO LO VIVE

Cuando la persona vive un conflicto no es importante lo que está sucediendo, la clave es como lo vive, cuando nuestro ego entra en el conflicto de la desesperación, de la angustia, del enojo, del sentimiento de pérdida… De acuerdo a como lo vivimos, la psiquis organiza una respuesta biológica de supervivencia, esto determina la creación de una enfermedad. Las reacciones del ego están ligadas a las heridas del alma, descubrir nuestras heridas álmicas, nos invita a trascender y encontrar las claves del camino de sanación.

 

 

LA VACUNA EMOCIONAL

El concepto de vacuna es la creación y resultado del viejo paradigma de la ciencia, la salud, la religión, la economía, la política… Paradigmas que comienzan a desmoronarse debido a sus grandes falencias.

Para la religión, la vacuna es el bautismo para defendernos del mal externo…

Para la economía, la vacuna es creer en las leyes de mercado…

Para la política, la vacuna es la estrategia de crear poder para defendernos de los contrarios…

Para la ciencia y la salud, la vacuna es encontrar el antígeno para crear inmunidad a virus externos…

Los viejos paradigmas que han dominado al mundo construyeron el eje de la vida en el afuera, descreyendo del potencial Divino que habita en cada ser. Tal es así como la O.M.S. Organización Mundial de la Salud define: “Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”

En esta definición de salud la O.M.S. quien ha impartido las reglas sanitarias en el mundo frente al COVID 19 en pos de evitar el contagio del virus, se olvidó de contemplar el bienestar mental, social y por ende físico. Sólo se han encargado de crear miedos, incertidumbre, privando las libertades de transitar, de amar, de trabajar, de pasear o jugar libremente… Privaron al ser humano de los modos y lazos naturales, que utiliza generando endorfinas y serotoninas. Además, es una definición incompleta ya que olvida mencionar y comprender al bienestar espiritual, o sea que la O.M.S. desconocen al ser humano como un ser energético espiritual, cuando desconocemos a nuestra energía espiritual, nos conduce a ignorar la fuente de donde provenimos y hacia dónde vamos…

Desde la metodología de M.A.L.E. La salud es una integración de equilibrio entre mente, cuerpo y alma con el entorno que rodea al ser humano.

Si ignoramos nuestra porción espiritual, jamás tendremos salud y bienestar interior.

La Vacuna Emocional es comenzar por interpretar las leyes de la biología y del ser espiritual, todo lo que sucede en el interior de la persona, activa y crea salud, cuando nuestra mente actúa en la consciencia de nuestra esencia espiritual, el cuerpo responde desde la salud.

La enfermedad no proviene de afuera, desde la evidencia de la Nueva Medicina Germánica, se sabe que los virus son parte de nuestro sistema inmunológico y se activan ante un conflicto vivido de modo traumático de acuerdo a la vivencia personal, la psiquis conecta con un área específica del cerebro y viaja al órgano generando una respuesta biológica de supervivencia. En el caso del COVID 19, los síntomas son los de un estado gripal, en este caso el conflicto vivido por la persona viaja desde la Corteza Cerebral hacia el tejido ectodérmico de las mucosas respiratorias, activando al virus a reparar el conflicto. Cuando comprendemos las leyes biológicas del cuerpo, sabemos que la enfermedad jamás viene de afuera, salvo por intoxicaciones o traumas externos. La enfermedad se activa ante un conflicto que vive la persona.

La clave de la Vacuna Emocional es vivir en la consciencia y armonía de nuestras tres instancias: cuerpo, mente y espíritu. Si estamos bien, se activan las endorfinas y serotoninas de modo natural generando un Ph. alcalino por encima de 7. En cambio, si estamos disgustados, con miedos, inseguros, se activa la adrenalina y cortisol generando un ph. ácido y es cuando el cuerpo se enferma. Cualquier virus, bacterias u hongos se reproducen según el conflicto que ha vivido la persona.

 

BIODECODIFICACIÓN CON TAPPING

Desde M.A.L.E. integramos las técnicas de E.F.T.- Tapping con el autoconocimiento y la Nueva Medicina Germánica. Conectamos con la raíz del conflicto, al descubrir la raíz emocional la desactivamos con Tapping, activando el sanador interior que habita en nosotros, recuperando la armonía de la salud mental, física y espiritual.

Te regalo este ejercicio: Repite “Yo me acepto, yo me amo total y profundamente a pesar del miedo a enfermar” Conectar con la energía de esta frase y liberarla expresando: “Yo me amo, yo me acepto total y profundamente, yo soy amor, yo soy salud. Elijo y ordeno a mis células crear la alegría de la salud en todo mi cuerpo” (Repetir estas frases 3 veces).

 

Soy Adolfo Maretto Terapeuta Holístico; Odontólogo; Escritor, formado en: P.R.H; Eneagrama; Nueva Medicina Germánica; E.F.T; Flores de Bach; Auriculoterapia. Creador del método M.A.L.E. Formador en Biodecodificación emocional con Tapping.

 

                                                             Escribe Adolfo Maretto para Felizmejor.com
                                                                         WhatsApp +54 3492306137
                                                                         Técnicas Complementarias de la Salud https://www.facebook.com/adolfo.maretto/

Post que te pueden insteresar