fbpx

Características del Tapping

by Jhuliana Uzcategui

¿Cuáles son las características del Tapping?

 

Carece de efectos secundarios

El Tapping funciona gracias a suaves golpecitos con la punta de los dedos en zonas estratégicas del cuerpo conectadas con los puntos nerviosos que se conectan directamente con el sistema límbico alojado en el cerebro. Gracias a esto, las señales de realizadas por esos suaves golpeteos pueden drenar las emociones que se han anclado en nuestro inconsciente con el fin de proveernos de tranquilidad, salud y plenitud sin ningún tipo de efectos secundarios pues utiliza el cuerpo como instrumento de trabajo.

 

Ideal para complementar otros tratamientos médicos

Muchas enfermedades crónicas o de difícil curación logran aliviarse considerablemente con ayuda de terapias alternativas. El EFT es una terapia ideal para canalizar las fuertes emociones causadas por este tipo de padecimientos de largo plazo ya que no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Por otro lado, el estrés, la tensión, la ansiedad, entre otros, son la primera razón de los problemas físicos y mentales, de tal forma que, junto al apoyo del área médica, el Tapping actúa sanando aquellas emociones aparentemente tóxicas para transformarlas en fuentes de salud.

 

Bienestar desde la primera sesión

A diferencia de otras terapias alternativas, la Técnica de Liberación Emocional o EFT por sus siglas en inglés, muestra resultados desde el primer día de tratamiento. Desde el primer instante, los ligeros golpeteos con la punta de los dedos actúan como un masaje relajante al mismo tiempo en el que va desbloqueando al instante aquellas emociones que tenemos guardadas.

Cada encuentro es absolutamente íntimo y personal, en una atmósfera plácida de seguridad, esta técnica provee de un espacio sin igual para soltar todas aquellas inquietudes internas que debemos ocultar día tras día.

 

Aplicable a cualquier malestar físico o emocional

Debido a que carece de efectos secundarios, el Tapping tiene la libertad de trabajar con cualquier clase de padecimiento. Desde problemas graves de salud como el cáncer, hasta un corazón roto. Esto se debe a que se enfoca en el aspecto emocional hallado en cualquier tipo de circunstancia.

Cabe destacar, que brindamos un servicio exclusivo pues cada sufrimiento es único y el tipo de sanación es diferente. Ofrecemos una consulta adaptada a las necesidades específicas de cada persona que ayude a una recuperación profunda y permanente.

 

Efectiva, práctica, rápida y duradera

Como ya hemos mencionado, una de las grandes ventajas de la Técnica de Liberación emocional (TLE), es el manejo rápido y efectivo de su tratamiento. Desde la primera sesión se pueden notar los cambios que perdurarán en el tiempo.

Es importante acotar que la terapia consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas, si bien los resultados son tangibles al instante, es necesario participar en más de una sesión para que la efectividad y la duración sean definitivas.

Su practicidad, por otro lado, recae en que no se necesitan aparatos especiales, ni condiciones complejas para realizar la liberación emocional, solo la punta de los dedos y el deseo de transformar nuestro interior puesto que una vez aprendida la técnica se quedará contigo para toda la vida.

 

No invasiva, no se requieren medicamentos

Al ser utilizada solo la punta de los dedos, los suaves golpeteos proporcionan un estado de concentración y apertura emocional sin la necesidad de agujas como la acupuntura o de acrobacias que no todos pueden hacer como el yoga.

 

Así mismo, los medicamentos como parte de esta terapia están absolutamente excluidos, se trata de promover una transformación sanadora de nuestras emociones sin el uso de químicos o sustancias tóxicas que puedan ser contraproducentes. A pesar de esto, funciona como terapia alternativa, es decir, que puede acompañar sin problemas tratamientos médicos que incluyan cualquier tipo de medicina sin afectar negativamente al organismo. El Tapping no se divorcia de la medicina occidental, por el contrario, la considera una herramienta útil en cuanto a diagnóstico se refiere, con tal ayuda es posible, en caso de enfermedades, realizar un mejor tratamiento alternativo personalizado.

 

Fácil de aprender para luego usarla como herramienta personal

Una de las cualidades más interesantes del Tapping, o EFT, es que como prescinde de medicamentos o aparatos especializados y se fundamenta en toques con la punta de los dedos, es fácil de aprender.

Se trata por lo tanto de una técnica de autoayuda o autogestión emocional. Si es cierto que al principio necesitamos ayuda para despejarnos de dichas emociones, la Técnica de Liberación Emocional puede ser aprendida para ser usada en cualquier momento de la vida cotidiana, solo es indispensable poner las manos a la obra y ser tu propio terapeuta.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

Post que te pueden insteresar