fbpx

Carmen Cruzco y su método de TransBioNeuroEFT

by Maria Angelica Medina

“Hay un antes y después en mi vida después de conocer el tapping”“Hay un antes y después en mi vida después de conocer el tapping”Carmen Cruzzco.

 

Todos estamos conectados, nuestros corazones son uno solo y el internet es el medio por el cual podemos percatarnos de ello. Felizmejor ofrece, desde la plataforma de Facebook: @felizmejor.EFT, en su espacio llamado “Tapping Live”, viviendo el Tapping a plenitud, la oportunidad de conocer a las personas más influyentes dentro del mundo del Tapping. A través de las entrevistas, podrás enterarte de manera rápida y desde la comodidad de tu casa sobre las novedades que surgen sobre esta técnica. 

 

 

En esta ocasión, tuvimos el placer de entrevistar a Carmen Cruzzco, quien es una terapeuta con 9 años de experiencia en el mundo del tapping y ha desarrollado, a través de sus estudios, una técnica especial conocida como TransBioNeuroEFT, la cual consiste en una combinación de diferentes disciplinas, como lo son el transgeneracional, la neurociencia, el tapping y la biología

 

 

Cruzzco nos comenta que el tapping llegó a su vida en un momento muy fuerte de vulnerabilidad emocional, debido a una ruptura amorosa. A través de esta técnica, la conocida terapeuta pudo sanar sus heridas. Desde entonces, ha estado 9 años ejerciendo el oficio y estudiando distintas maneras de perfeccionarlo

 

 

En esta entrevista, la terapeuta nos explica que el método TransBioNeuroEFT surgió cuando se percató de que la piel es un órgano que tiene memoria. Es decir, la piel tiene la capacidad de almacenar información. Por esta razón, gracias a la estimulación del tapping, a través del tacto podemos aflorar nuestros sentimientos y recuerdos más profundos. El ejemplo expresado por Cruzzco fue el siguiente: “nuestro cuerpo es como una especie de laptop, la cual contiene un procesador que puede almacenar una gran cantidad de información”. En otras palabras, los seres humanos, como individuos, tenemos la capacidad de cargar energía que contiene información y memoria. 

De igual manera, gracias a sus estudios en Neurociencia y en la Nueva Medicina Germánica, Carmen Cruzzco se percató de que los seres humanos podemos tener conflictos a nivel cerebral que todavía no se han manifestado en el cuerpo de manera total, sino como la sombra de una enfermedad. Es decir, los conflictos emocionales que almacenamos en nuestro cuerpo pueden presentarse como molestias o problemas de salud.     

 

 

Para evitar que se manifiesten en su totalidad, es necesario que la persona, a través del Tapping no haga una regresión directamente hasta el conflicto primario, sino que, poco a poco, desde el momento actual, comience a indagar en su vida. En otras palabras, Cruzzco concluye que el tapping tiene sus reglas, por lo que debe explorarse de capa en capa. Otro aspecto que nos ofrece la terapeuta es que ella, aplicando la hipnosis, puede apaciguar el consciente de la persona para que de este modo pueda aflorar la emoción verdadera, es decir, para que la información retenida pueda fluir de manera libre.

 

 

 

 

Uno de los aspectos más importantes que conocimos gracias a esta entrevista, es que las neuronas se comunican entre sí no conectándose directamente, sino a través de impulsos que contienen información. La técnica del tapping realiza interferencias entre esos impulsos, para que de esta forma esa información retenida pueda manifestarse y fluir por nuestra consciencia. En conclusión, en palabras de la misma terapeuta,  “el tapping habla el lenguaje de las neuronas”. 

 

 

Gracias a esta entrevista facilitada en Facebook: @FelizMejor.EFT en el espacio denominado Tapping Live, pudimos conocer esta maravillosa técnica de Carmen Cruzzco conocida como el TransBioNeuroEFT, la cual es una integración de todas las disciplinas que la terapeuta ha ido aprendiendo a lo largo de su carrera. Cruzzco lo explicó de la siguiente forma: Trans representa a esa energía psíquica que va a expresarse a través de la biología (Bio), sin embargo, esta biología está integrada por una  inteligencia (neuro). Mientras que, el EFT, se trata de evacuar, diluir, los bloqueos emocionales que se encuentran en nuestro cerebro.

 

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar