Si alguna vez sientes que tu corazón está a punto de romperse, o quizás ya se rompió y no encuentras como juntar los pedazos, recuerda que aquí estamos para ti, te acompañamos en un hermoso y transformador camino hacia lo más profundo de tu corazón. Descubre con nosotros el poder del Tapping o Técnica de Liberación Emocional, reencuéntrate, libera tus apegos y sana tu corazón.

Desvalorización: tapping para reencontrarme con mi esencia de la mano de Hidayari Valero Peter

“Todo lo que te sucede es un reflejo de lo que crees de ti mismo. No podemos superar nuestro nivel de autoestima ni podemos atraer hacia nosotros nada más que lo que creemos que valemos.”
Lyanla Vanzant

 

Todos los seres humanos somos maravillosos y significativos; solamente el hecho de haber nacido ya nos convierte en personas importantes y completas, pues la vida es un regalo único. Cuando nos enamoramos, le entregamos una parte de nosotros a esa persona especial, es decir, compartimos nuestra esencia divina y maravillosa a la persona amada, esperando que nos responda de manera recíproca.

 

Sin embargo, a veces esa persona que amamos no nos responde en la forma que esperamos, incluso puede hacernos sentir menos de lo que somos. Nos sentimos desvalorizados por nuestras parejas y lamentablemente nos acostumbramos a esto gracias a que lo vemos como una condición normal en las parejas de hoy en día. La sociedad, en su engaño, nos incita a exigirle al otro lo que nosotros somos creemos que no podemos proporcionarnos, esperamos que sea otro quien nos valore, ame y llene los vacíos de nuestro interior.

 

De igual manera, puede ocurrir que nuestra pareja nos haga sentir inseguros con algunas de sus actitudes. Por ejemplo, la falta de apoyo por parte de la persona amada en los aspectos más cotidianos de la vida (en cosas como el trabajo o los estudios), puede causarnos problemas de autoestima, puesto que podemos sentir que nuestro trabajo no es importante o útil.

 

 

Es importante recordar que lo principal en nuestras vidas es amarnos a nosotros mismos, teniendo siempre presente que cada acción que llevamos a cabo es significativa para nuestras vidas, además, es crucial reconectarnos con la capacidad que posemos para realizar grandes cosas, y reconocer que las grandes cosas son aquellas que amamos realizar. Todos los seres humanos deseamos amar y ser amados, de hecho, nuestra condición de hombre nos hace añorar la aprobación del otro, sin embargo, esta aprobación la podemos obtener en la medida en la cual seamos capaces de comprendernos y aprobarnos a nosotros mismos.

 

«Soy importante, soy significativo. Me amo, me comprendo y me apruebo»

 

Amar es, sin duda, una de las cosas más bellas que nos ofrece la vida, pero para poder manifestar el amor que sentimos hacia los demás primero debemos comenzar por mirarnos en el espejo y decirnos: Yo me amo, estoy lleno/a de capacidades, soy valioso. Cuando hemos aprendido a decir yo puedo, yo valgo, estaremos en condiciones para entablar relaciones significativas en nuestra vida, ya sean amistosas o de pareja.

 

 

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para permitirnos la entrada del amor y conseguir una pareja que tenga la capacidad de valorarnos se encuentra en la importancia de liberar nuestras emociones, es decir, para reencontrarnos con nuestra esencia y obtener una relación sana de pareja, debemos vivir nuestras emociones y dejarlas fluir.

 

«Dejo fluir mis emociones para reencontrarme con mi esencia y manifestarle mi amor a los otros»

 

Además de esto, la liberación de nuestras emociones nos permitirá sanar nuestras heridas y disfrutar la vida al máximo. Si nos cerramos ante el dolor o ante cualquier otra emoción, nos resultará más difícil curarnos y encontrar armonía en nuestras relaciones interpersonales. Por esta razón, es recomendable utilizar técnicas terapéuticas que permitan reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestra esencia.

 

Una de las formas más recomendadas para la liberación de nuestras emociones lo encontramos en el Tapping, cuya característica terapéutica y liberadora nos traerá grandes beneficios para nuestra salud tanto física como mental.

 

Finalmente, recuerda que, para poder manifestar tu amor hacia el otro, es necesario aceptarnos, amarnos y valorarnos primero a nosotros mismos. Teniendo siempre presente que ya somos valiosos, especiales y únicos. De igual forma, recordamos que a través del tapping podremos liberar nuestras emociones para así encontrar la armonía necesaria y mejorar tus relaciones amorosas.

 

 

Tratamiento.

 

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

 

Cada una de las sesiones de Tapping viene acompañada de la terapia de Constelaciones familiares, el análisis Transgeneracional del genograma y la Descodificación Biológica de los síntomas. Esto junto a la práctica del pensamiento positivo con el uso de afirmaciones, nos ayuda a romper los ciclos que nos impiden avanzar.

 

¿Qué situación estoy viviendo? 

      • Mi pareja me maltrata.
      • Mi pareja me rechaza.
      • Mi pareja me humilla.
      • Mi pareja me ignora.
      • Mi pareja no me valora.
      • No me siento valorada, no me siento valorado.
      • Mi pareja me grita.
      • Me llaman inútil.
      • Tengo problemas de autoestima.

 

¿Te suena familiar? 

      • “No valgo nada”.
      • “No soy suficiente”.
      • “No aguanto más”.
      • “Me siento inútil”.

 

¿Qué puedo lograr con el EFT? 

      • Me libero de la ilusión de control.
      • Libero mis emociones.
      • Disfruto la vida en todo momento.
      • Aprendo a valorarme por mí mismo.
      • Recuerdo mi esencia verdadera.
      • Me amo y acepto total y profundamente tal como soy en este instante.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Elige un paquete y programa tu cita con Hidayari Valero Peter