fbpx

Entrevista Janine Fafard: El Tapping y la memoria celular

by Maria Angelica Medina

“Buscar abrir el corazón, porque es el corazón el que sana”
Janine Fafard

 

Feliz Mejor es una página web de EFT que nace de la pasión por el Tapping y se centra en acompañar a las personas que tienen el corazón roto en su camino de sanación. Es una alternativa para que los terapeutas y pacientes se encuentren para sobreponerse a las separaciones amorosas, liberar los apegos y superar traumas del pasado; utilizando la Técnica de Liberación Emocional. Las entrevistas a diferentes personajes del mundo del Tapping que realizamos a través de Facebook en nuestro espacio: Tapping Live, logran conectarnos de forma directa y rápida a estos expertos, además de dar a conocer cada vez más sobre los nuevos temas de vanguardia que guarda el universo del EFT.

 

 

Esta vez, Janine Fafard terapeuta de tapping con más de 12 años de experiencia en el área y facilitadora experimentada de la Asociación Hispana de EFT, quien nacida en la parte francesa de Canadá y residenciada en Costa Rica desde hace 30 años, es capaz de impartir sus consultas en 3 idiomas (inglés, francés y español). También, se destacó por ser pionera al traer el 1ᵒ taller de EFT a Costa Rica en Noviembre del 2006. Además de esto, se ha enfocado en la enseñanza del yoga (nombre que según su conocimiento se traduce como “calmar las olas mentales”) y la psicología energética, unido esto a su principal tema de estudio la memoria celular.

 

Para Janine, las células esconden las raíces de todos nuestros problemas puesto que en ellas se haya una información casi infinita de todo lo que nos ha pasado, lo que nos está ocurriendo y lo que está por sucedernos. La energía almacenada en nuestras diminutas células conserva la fuente de nuestra tranquilidad, salud y plenitud. La terapeuta alega, al mismo tiempo, que todas nuestras patologías o problemas emocionales, mentales hasta los más rutinarios tienen su origen antes de los 7 años pues es durante este periodo infantil que el subconsciente se alimenta de todo lo que le rodea y almacena aquellos eventos traumáticos que nos previenen de amenazas, ésta, a fin de cuentas, es la época donde nuestros conflictos internos como inseguridades y miedos se han creado.

 

 

Sin embargo, resolver la energía acumulada en la memoria celular parecía una terea difícil para la que había que ser paciente y esperar un tiempo antes de que los resultados se dieran a conocer, es por esto que la terapeuta comenta que el Tapping “es una manera de acceder a la información que ha creado el problema” de forma rápida, pues ella expone que se centra en la raíz del mismo, pues se trata de una “energía atrapada” que precisa ser liberada, que tal como un río, tiene que fluir.

 

Janine Fafard, por otro lado, revela que el EFT puede ser utilizado en nuestra rutina en caso de que nos sintamos ansiosos o estemos conteniendo rabia, por ejemplo. Recuerda que en las caminatas de sus tareas diarias utiliza el punto debajo de la clavícula para calmar sus estados de irritabilidad, mientras que recomienda que la ansiedad puede disminuir si es usado el punto frente al timo o el punto frente al corazón, diciendo la verdad desde nuestro corazón y aceptando todas nuestras emociones como parte integral de nosotros. Unido a esto, nos invita a visitar su nueva página web janinefafard.com donde es posible conocer un poco más de ella, además de observar videos donde se explican rutinas de Tapping de 5 minutos ideales para resultados rápidos en menor tiempo posible.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar