fbpx

Felizario – ¿Qué es el despertar?

by Maria Angelica Medina

“Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad”
Anthony de Mello

El despertar espiritual es tener conciencia del aquí y el ahora desde la comprensión que todo está bien. Sufrir es estar dormidos, el dolor es inevitable, es síntoma de vida, es decir que es parte fundamental de esta y debemos aceptarlo sin temor, por lo que permanecer reviviendo constantemente el sufrimiento de un evento pasado, es tener los ojos cerrados ante la realidad.

 

El despertar de la conciencia es libertad, desde el desapego es posible conseguir una nueva forma de permanecer en la verdad, cada vez que nos sentimos frustrados por no tener algo que queremos como una pareja, más dinero o el éxito que esperamos, continuamos en el sueño que nos dicta que necesitamos algo para ser felices.

 

Yo soy feliz con todo lo que tengo en este momento, me complazco de mis victorias y mis fracasos de la misma forma porque los acepto como parte fundamental de la vida puesto que son experiencia y aprendizaje. Si siento que hay emociones que me hacen sentir insatisfecho, las tomo con amor, las veo con claridad, me ocupo en comprenderlas, aceptarlas y liberarlas.

 

Cuando creo que mi dolor es mucho para mí, lejos de asustarme, busco ayuda. Acepto que la vida mueve las piezas para que yo pueda sanarme cuando lo necesite, recuerdo que soy un ser que ha nacido para experimentar, no para cumplir las expectativas o los deseos ajenos.

 

«Abro los ojos ante la verdad, me reconozco libre de expectativas y deseos ajenos»

 

 

A veces es difícil despertar porque tenemos incrustados los programas mentales de familias y culturas construidas desde el miedo, por lo que el Tapping, técnica de liberación emocional o EFT (por sus siglas en inglés) es una terapia alternativa similar a la acupuntura, pero sin agujas, que alcanza las zonas más profundas de nuestro inconsciente utilizando ligeros golpecitos con la punta de los dedos en los meridianos, o canales energéticos que se conectan directamente con el sistema nervioso.

 

Gracias a esta terapia, es posible drenar el sufrimiento que se nos parece imposible dejar atrás y nos imposibilita el disfrute pleno, saludable y tranquilo de nuestra vida.

 

Estoy despierto cuando … 

  • Dejo ir el sufrimiento. Tomo el dolor como un aprendizaje, busco su origen y lo acepto como parte del camino vital.
  • Vivo el presente. Estar reviviendo el pasado causa sufrimiento, además de cegarnos ante las nuevas experiencias que se presentan a cada segundo frente a nosotros.
  • Recuerdo quien soy. Soy un ser creado para tener un camino propio, original, libre de todas las ataduras que las expectativas tanto ajenas como personales puedan entorpecer.
  • Amo la vida tal cual es. Tengo todo lo que necesito, si siento que algo falta, dejo de buscar afuera y observo mi interior en busca de respuestas.
  • Me amo tal y como soy. Sin importar qué tengo, qué hago ni cómo lo hago, tengo el derecho de amarme profundamente libre de condiciones.

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar