fbpx

Felizario – ¿Qué es la enfermedad?

by Maria Angelica Medina

“Mi cuerpo refleja mi estado de ánimo. Soy una persona sana e íntegra.”
Louise Hay

La enfermedad es emoción reprimida y pensamiento limitante reflejado en el cuerpo. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene un gran impacto en nuestro interior, es difícil evitar sentirnos irritados, ansiosos, angustiados o con grandes dosis de estrés, sin embargo obviamos que nuestro organismo siempre se ve afectado.

 

Enfermedades y emociones están directamentente relacionadas. Las emociones que conservamos sin liberar están constantemente pidiendo nuestra atención con el fin de ser comprendidas para lograr continuar con su flujo natural, a pesar de esto, tendemos a ignorarlas creyendo que no son importantes para nuestro desarrollo diario. Cuando esto sucede, nos enfermamos.

 

Según la Nueva Medicina Germánica, creada por el doctor Hammer, la enfermedad es la solución a un conflicto ya resuelto. Nuestro cuerpo ha mantenido un fuerte estrés para mantenerse a salvo ante las circunstancias adversas que la vida presenta, al resolver tal situación de angustia, nuestro cuerpo se relaja liberando en una fase de autorregulación, todos los efectos de tal estado contenido de tensión.

 

Un shock biológico puede desatarse desde una discusión familiar, hasta la forma en la que el doctor comunica la aparición de la enfermedad. Es por esto, que debemos estar cada vez más en contacto con la manera en la que las situaciones externas nos impactan para poder asimilar nuestras emociones asertivamente y observar el curso de algunos pensamientos que pueden estar saboteándonos.

 

 

De tal forma que, yo decido hacerme responsable por mi cuerpo al estar atento a cada una de las señales que este emite para mí, cuido de él con el amor comprendiendo que es el gran aliado de mi bienestar y plenitud.

 

«Como es adentro es afuera», en otras palabras, al canalizar nuestros pensamientos de manera positiva, tal como Louise Hay recomienda y como una de las bases de la Bioneuroemoción, somos capaces de regenerar nuestras células, además de cambiar nuestro ADN para traer resultados saludables a nuestro organismo.

 

«Cuido mis emociones y pensamientos como parte de mi salud »

 

Si bien es posible hacernos más conscientes de nosotros mismos, existen patrones de pensamientos y emociones que son muy difíciles de dejar por cuenta propia, es por eso que el EFT, tapping o Técnica de liberación emocional, como terapia alternativa presenta una oportunidad para la sanación de nuestro cuerpo, mente y alma gracias a al uso de ligeros golpecitos con la punta de los dedos en puntos de acupuntura ubicados en el cuerpo. Por medio de esta técnica, es posible conectarse con el sistema límbico que contiene las emociones y patrones de pensamiento inconscientes para liberarlos con la finalidad de recuperar la salud, la tranquilidad y la plenitud que ya se haya alojada en nuestro interior.

 

Yo sano cuando … 

  • Reviso mis pensamientos. Busco estar más consciente de lo que pasa por mi cabeza, entiendo que aquellos pensamientos que creo negativos son señales que mi cuerpo, mente y alma me dan para conectarme con mis necesidades.
  • Atiendo mis emociones. Estar tranquilo y en paz es lo natural, cada vez que pierdo mi equilibrio emocional, me doy el tiempo de observar su origen para aprender y liberar.
  • Me conecto conmigo. Me tomo momentos para conocerme mejor, entender qué cosas me afectan, qué necesito en mi vida y qué puedo dejar ir. Cuido de mí, de forma amorosa, tomando todo lo que me nutre.
  • Elijo hacerme responsable. Hay que estar dispuesto a sanar para lograr la curación, elijo verme, sentirme y comprender que el origen de todos mis padecimientos los he generado yo, por lo tanto soy capaz de revertir el efecto con amor.
  • Respiro. Me conecto con la vida que llena mis pulmones, recuerdo que estoy vivo y que cada una de mis células está esperando mí para disfrutar la vida en todo momento.

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar