fbpx

Felizario – ¿Qué es la plenitud?

by Maria Angelica Medina

“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es”
Alejandro Jodorowsky

 

La plenitud es un estado de tranquilidad y balance que obtenemos al sentir que estamos completos, que tenemos todo lo que necesitamos y somos nuestra mejor versión. La plenitud no es una emoción, o un fase fija sino un «proceso en movimiento», estamos plenos cuando nos movemos hacia la vida con ilusión, entusiasmo, humildad para aprender y confianza en nosotros mismos.

 

Esto no quiere decir que tengamos una vida ideal o seamos perfectos, las personas plenas destacan por «aceptar la vida tal cual es». Es indispensable para nuestra felicidad y tranquilidad, entender que vivir es un proceso de aprendizaje continuo, los malos momentos nos fortalecen y los buenos están allí para ser disfrutados en su total.

 

 

Ser pleno, no es estar constantemente alegre, la plenitud de la vida llega cuando entendemos que «ya estamos completos», cuando confiamos en que tenemos las herramientas para enfrentar cualquier situación, apreciamos la vida al hacernos responsables de nosotros mismos, de nuestra salud, nuestros pensamientos y emociones.

 

«Estoy completo, tengo todo cuanto necesito. Me acepto me amo total y absolutamente tal cual soy»

 

 

Sin embargo, la mayoría de las veces estamos lejos de sentirnos así, la buena noticia es que la solución a todos esos conflictos está también oculta en tu interior. El Tapping o una técnica de liberación emocional (TLE) o EFT por sus siglas en inglés es una terapia alternativa para el estrés, la ansiedad, o cualquier sensación que nos inquiete, usa ligeros golpecitos con la punta de los dedos para liberar y autorregular las emociones con el fin de descubrir el verdadero potencial que se halla en nuestro interior.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar