fbpx

Felizario – ¿Qué son las programaciones mentales?

by Maria Angelica Medina

“La infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y las ideas equivocadas.”
Anthony de Mello

 

Las programaciones mentales son aquellos deseos e ilusiones que desde el miedo, nos anclan a la infelicidad y nos impiden el avance armonioso hacia la vida.

 

Creemos que somos insuficientes, no amados, culpables, cobardes o incapaces porque heredamos los programas mentales de familias y culturas que han funcionado desde el miedo. Nos han dicho cómo debemos actuar, además de qué debemos hacer, por lo que al no encajar en esos estándares nos sentimos profundamente frustrados y desvalorizados.

 

Estos obstáculos mentales provocan emociones crónicas de tristeza, culpa y angustia que nos alejan del disfrute pleno de la vida. Al estar influenciado por estos patrones de conducta que manejan nuestro día a día, olvidamos que somos seres realmente libres, podemos ver la realidad sin el velo de la fantasía de miedo creada por otros y nos acercamos a la compresión de nuestro verdadero ser interior.

 

 

Elijo ver la realidad que se esconde en las fantasías de mi mente, reconozco que ya soy feliz, que ya hay amor en mí, que soy capaz de gozar la vida tal como se presenta. Al hacer esto, estoy listo para despertar y tener conciencia de la realidad.

 

«Recuerdo mi verdadera esencia libre de limitaciones mentales »

 

Podemos descubrir aquellas programaciones mentales que tenemos en nosotros gracias al Tapping o Técnica de Liberación Emocional. Esta es una terapia alternativa que logra acceder a nuestro sistema límbico por medio de suaves golpecitos con la punta de los dedos en los meridianos, zonas estratégicas del cuerpo. Tal técnica cuenta con la cualidad de drenar aquellos pensamientos limitantes, al mismo tiempo en el que envía al sistema nervioso nuevos mensajes liberadores.

 

Reprogramo mi mente cuando …

 

  • Tomo la vida tal y como es. Acepto la vida con sus altibajos mientras recuerdo que la felicidad se halla en mi interior.
  • Confío en mi instinto. Observo las señales que mi cuerpo, mente y emociones me ofrecen, si se activa una alarma, replanteo mi camino.
  • Acepto la vida desde la realidad. Vivo desde el aquí y el ahora, veo lo que hay a mi alrededor sin ilusiones.
  • Reconozco los programas mentales que me atan. Presto atención a lo que me provoca ansiedad, irritación o culpa, aprendo lo que hay detrás de esas emociones.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar