fbpx

Felizario – ¿Qué es la máscara?

by Maria Angelica Medina

“Soy mucho más de lo que aparento ser”

 

Vivimos con una máscara, un disfraz que vamos confeccionando y vistiendo desde muy pequeños. A medida que crecemos, nos acostumbramos tanto a él que terminamos confundiéndolo con nuestra propia piel, con nuestro propio rostro.

 

 

 

Cuando somos niños suceden eventos que podemos percibir como traumáticos, que luego afectan nuestro comportamiento futuro, se crean heridas en nuestros corazones que provocan que tengamos miedo a ser nosotros mismos, nos privan de libertad y causan que tengamos graves conflictos internos, esto se debe a que desconocemos que nuestra esencia más profunda es el amor.

 

 

«Ser yo mismo es una experiencia maravillosa»

 

 

Al escondernos detrás de esta máscara, nos impedimos el paso hacia la plenitud y la conexión con nuestra verdadera naturaleza. Despierto cuando, comprendo que no soy mis creencias, no soy mi mascara. Las ideas o creencias algunas veces son limitantes y se convierten en obstáculos que podemos derribar si nos conectamos con nuestra energía vital, con nuestro propio ser.

 

 

«Puedo crear mi propio camino de vida si dejo fluir mis pensamientos y potencio la luz que hay en mí»

 

 

 

Me aparto de la máscara cuando … 

 

  • Veo quien soy realmente. Puedo conectarme con mi alma cuando veo mi rostro y mi cuerpo, mi belleza y mis imperfecciones, y entiendo que todo forma parte de algo excepcional .
  • Conozco y acepto mi historia . Conocer mi pasado ancestral y recordar las experiencias de mi infancia es saber de dónde vengo y hacia donde quiero ir sin la necesidad de repetir viejos patrones.
  • Libero mi mente. Comprendo que la realidad no está dada. Puedo construir mi camino de forma creativa. Soy parte de un universo de posibilidades infinitas.
  • Actúo con sinceridad . Fluyo en todo lo que hago cuando sigo el dictamen de mi propio ser y soy coherente en mis acciones con lo que el corazón me dicta.
  • Estoy donde pertenezco. Me alejo de los lugares que me causan incomodidad y me dirijo a los sitios donde pueda sentir una conexión con el entorno. El lugar ideal siempre será aquel que nos de paz.
  • Me presento como soy. Mis debilidades no me hacen menos valioso. Soy perfecto tal como soy y puedo mostrárselo a los demás con libertad.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar