fbpx

Felizario – ¿Qué son las terapias alternativas?

by Maria Angelica Medina

“La mejor medicina preventiva es mantener una buena salud emocional”

 

Las terapias alternativas consisten en un tratamiento integrativo que toma al ser humano como un todo. Somos seres completos y complejos, por esto debemos armonizar cada una de nuestras partes.

 

Tiene como objetivo alinear cuerpo, mente, emoción y alma con el fin de hallar un verdadero bienestar equilibrado.

 

 

“Mi salud emocional hoy, es mi salud física mañana” Al tener una visión integrativa, ofrece la capacidad de sanar desde todos los ángulos. Nuestras emociones reprimidas, por ejemplo, pueden provocarnos enfermedades, irritación, depresión, al igual que fracasos laborales o problemas interpersonales.

 

Estas terapias, también son llamadas complementarias, puesto que participan junto al diagnóstico médico o psicológico en el encuentro de la solución y curación de situaciones que nos traen conflicto, ya sea una enfermedad o algún desbalance emocional.

 

 

Existen muchas terapias alternativas, como el Tapping, la Bioneuroemoción, el Reiki, la Meditación, la Acupuntura o las Constelaciones Familiares.

 

El Tapping es una terapia alternativa por medio de la cual aprendo con suaves golpecitos con la punta de mis dedos a liberar y autorregular mis emociones.

 

«Sano adentro y sano afuera »

 

Puedo buscar una Terapia Alternativa cuando … 

  • Sufro una enfermedad. Paralelamente al tratamiento médico, es importante encontrar el origen emocional que produjo dicha enfermedad. Por otro lado, es una buena forma de lidiar emocionalmente con enfermedades crónicas o incurables.
  • Busco bienestar emocional. La irritabilidad, depresión o el Síndrome de Estrés Postraumático pueden sanar sin recurrir al uso de medicación.
  • Estoy cansado de efectos secundarios. La medicina tradicional da buenos resultados, a pesar de esto, los efectos secundarios suelen ser más perjudiciales que la enfermedad. La Terapia Alternativa también promueve el alivio de dichos efectos.
  • Quiero mantenerme saludable y feliz. La mejor medicina preventiva es cuidarse continuamente y aprender a valorarse antes de caer enfermos o ignorar nuestras necesidades emocionales.
  • Es difícil aceptarme tal cual soy. Estas terapias buscan, ante todo, la reconciliación personal basado en el encuentro con el maravilloso ser que ya somos aquí y ahora.
  • Tengo muchos miedos. Los miedos nos limitan, pero podemos encontrar su origen y sanarlos mediante las Terapias Alternativas.
  • Me siento limitado, estancado, sin poder ir hacia adelante. Libero todas las creencias sociales y familiares que no me permiten avanzar atendiéndome como un todo.

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar