fbpx

Felizario – ¿Qué es la tranquilidad?

by Jhuliana Uzcategui

“Reconozco las emociones como parte de mí, así como vienen, así mismo se van”. 

 

Tranquilidad es el estado de bienestar que experimentamos al sentir que nuestra vida está en equilibrio y que todo está bien a nuestro al rededor. Sin embargo, pocas veces permanecemos en esa sensación de tranquilidad y paz, esto ocurre porque se nos hace difícil aceptar nuestra vida tal y como es.

 

 

Aceptar la vida como es, no es conformarse. Por el contrario, admitir que hay cosas que nos molestan en parte es reconocer que tenemos heridas, y es el primer paso para sanarlas. Estar despierto es mirar la vida con ojos de realidad y una mirada de realidad nos regala paz interior.

 

«Todo es perfecto tal y como es en este instante»

 

 

“Sufrir es estar dormido”, el miedo en forma de estrés, ansiedad o depresión vienen a traer un mensaje. Para alcanzar la tranquilidad espiritual, Anthony de Mello explica que cuando nos hacemos responsables, vemos al dolor con otros ojos; en vez de permanecer anclados a este, nos preguntamos ¿Esto qué me muestra?

 

A pesar de que parezca que conocemos lo que nos inquieta, a veces este mensaje es difícil de identificar, así como la emoción de liberar . El tapping o Técnica de Liberación Emocional (EFT) es una terapia alternativa que con la ayuda de ligeros golpeteos con la punta de los dedos en lugares estratégicos del cuerpo, llamados meridianos, permite identificar el problema y liberar aquellas emociones que nos sobran.

 

Estoy tranquilo cuando…

  • Aprecio la vida tal y como es.
  • Reconozco mis heridas y las sano.
  • Adquiero nuevos hábitos emocionales hacia el bienestar.
  • Dejo ir todas mis creencias limitantes.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar