Si alguna vez sientes que tu corazón está a punto de romperse, o quizás ya se rompió y no encuentras como juntar los pedazos, recuerda que aquí estamos para ti, te acompañamos en un hermoso y transformador camino hacia lo más profundo de tu corazón. Descubre con nosotros el poder del Tapping o Técnica de Liberación Emocional, reencuéntrate, libera tus apegos y sana tu corazón.

Hipertensión, tapping para el corazón de la mano de Hidayari Valero Peter

“El más poderoso hechizo para ser amado es amar.”
Baltazar Garcian.

La presión arterial alta, hipertensión o HTA es una enfermedad crónica definida por el incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias. Según la biodecodificación, esta se produce gracias a conflictos relacionados con la desvalorización por parte de mi familia.

 

Esto también ocurre con matrimonios de larga data que han roto o con parejas que hemos llegado a integrar como parte fundamental de nuestro núcleo familiar, de manera que cuando estas relaciones se ven afectadas, nuestras arterias sufren, pues son las que llevan la energía vital del corazón a todas las partes de nuestro cuerpo.

 

Generalmente las personas que padecen esta enfermedad están en constante tensión porque consideran que lo que hacen no es suficiente para satisfacer a la persona amada, se da el caso de la sensación de no ser importante o simplemente no percibir la aceptación por la familia. Se trata de la ausencia de reconocimiento hacia mí, por parte de mis familiares más cercanos.

 

Por otro lado, se da el caso de vivir situaciones estresantes al tener que soportar a personas que no son agradables permanezca en mi casa. Este puede ser el panorama de una pareja divorciada que continúa viviendo bajo el mismo techo, pues se presenta la sensación de estar durmiendo con el enemigo.

 

 

Existe otra posibilidad y es la siguiente: “me he cerrado al amor”, quizás luego del trauma de un engaño o como causa de alguna situación en la que se desconfió de que se había amado, bloqueamos nuestro corazón, nuestras arterias se hacen más estrechas porque el amor que habita en nuestros corazones no fluye de forma armoniosa, tranquila o relajada. Este bloqueo amoroso también ocurre por estar añorando a un ser amado, es posible que luego de una ruptura amorosa permanezca la sensación de esperanza de regreso, al mismo tiempo en que se sufre por el abandono de la misma. Es el caso también de las personas a las que se les hace difícil soltar de manera fácil conflictos amorosos pasados.

 

Normalmente, los pensamientos continuos de quienes experimentan este trastorno arterial sean los siguientes: “Quiero que me reconozcan y respeten”, “Necesito echar a alguien de mi casa”, “El amor no es para mí”, “Por más que me esfuerce, no recibo el reconocimiento que quiero”, “Tengo miedo de provocar conflictos”.

 

De tal forma que, cuando hablamos de hipertensión, tratamos realmente con una hiper-sensibilidad, esto quiere decir que ocurre en personas que se toman las cosas demasiado en serio, gentes preocupadas hasta el exceso por sus conflictos familiares. Estas personas reviven, constantemente, sin detenerse heridas del pasado no sanadas o solucionadas, lo que implica un gran sufrimiento para su sistema biológico.

 

Adicionalmente, se puede agregar que tienden a dramatizar las situaciones que les afectan, esto es producto de una gran actividad mental incansable que está permanentemente preocupada por todo lo que ocurre. Son personas que debido a su extraordinaria sensibilidad esperan ver felices a todos, la mayoría del tiempo, por lo que suelen sobreexigirse siempre.

 

 

Una fórmula alternativa que potenciará nuestra calidad de vida se halla el Tapping, Técnica de Liberación Emocional o EFT por sus siglas en inglés. Esta práctica consiste en toques proporcionados por la punta de los dedos a zonas estratégicas del cuerpo. La base del Tapping se halla en la comprobación de que los pensamientos negativos crean una perturbación en el sistema nervioso generando una reacción física, emocional y mental.

 

Del mismo modo en que los procesos metabólicos se desarrollaron gracias a la evolución para mantenernos seguros, el sistema límbico, albergado en el cerebro, utiliza la red neuronal que se extiende por todo el cuerpo para adquirir una memoria extraída de las percepciones corporales y psicológicas de todas las situaciones por las que pasamos, como cuando estamos ante las creencias limitantes. El Tapping aprovecha esta oportunidad para reprogramar las células de nuestro cuerpo pulsando sus terminaciones nerviosas acompañado de afirmaciones para producir una transformación que se expande hasta nuestra mente.

 

Cabe destacar que el diagnóstico clínico es de vital importancia. Detectar el origen de la dolencia física representa un gran recurso que permite localizar un problema que se esconde en nuestro inconsciente. No se trata por tanto, de prescindir del cuidado médico, ni de prescindir por ejemplo de una buena alimentación, por el contrario, el EFT tiene como objetivo servir de terapia complementaria potenciando el vínculo existente entre el cuerpo y la mente.

 

Tratamiento

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

 

¿Qué situación estoy viviendo?

  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para respirar.
  • Mareos.
  • Dolor de pecho.
  • Palpitaciones del corazón.
  • Sangrado de la naríz,
  • Dolor de estómago.
  • Fiebre.

 

¿Te suena familiar?

  • “El amor no es para mí”
  • “No me siento reconocido por mi familia”
  • “Quiero echar a alguien de mi casa o de mi familia”
  • “No quiero provocar conflictos”

 

¿Qué puedo lograr con el EFT?

  • Vivir mi presente, actúo desde el “aquí” y el “ahora”.
  • Liberar las emociones que me enferman, sano desde mi interior.
  • Comprender la raíz de mi problema y actuar en pro de su sanación.
  • Amarme, aceptarme y valorarme tal cual soy en este momento.
  • Sensación de tener mi cuerpo saludable, tranquilo y listo para actuar desde la consciencia.
  • Estar más enérgico, me siento lleno de vida.
  • Agradecer la experiencia vivida y la compartirla con otros para que tengan la oportunidad de recuperarse como yo.

 

Escribe Nimsay Aranguren para Felizmejor.com

 

¡Manos a la obra!

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.