fbpx

Miedo al compromiso, Tapping para avanzar de la mano de Hidayari Valero

by Maria Angelica Medina

Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no exijas; si no, desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga; no lo necesitas.
Osho

 

Vivimos en una sociedad que nos quiebra el corazón, nos mantiene unidos al deseo de ser exitosos, al miedo al fracaso, y nos pide que manejemos nuestras vidas según la opinión de otros. Hemos perdido contacto con nuestra verdadera esencia, esto implica que hemos olvidado el significado real del amor.

 

Cuando hay amor no hay miedo. Cuando amamos somos capaces de ver con claridad al otro, al observarlo entramos en contacto con nosotros mismos, comprendemos que somos libres, que las ataduras sociales no son más que ilusiones y que aquello que prevalece en una relación de pareja saludable es un vínculo profundo que nace del reconocimiento de dos esencias que se han juntado para aprender mientras caminan juntas hacia la vida.

 

El miedo al compromiso tanto en hombre como en mujeres surge porque estamos acostumbrados a vivir desde el apego, sufrir ha formado parte de nuestra cotidianidad y nos anclamos a las creencias limitantes dictadas por la sociedad. Creemos que casarnos, comprometernos o formalizar nuestra relación es el “fin de nuestra libertad” porque comenzaremos a pertenecerle a otro, seremos su propiedad, además de publicar ante la sociedad un estatus que estamos obligados a mantener para cuidar nuestras apariencias.

 

 

Amar es para siempre, estar en pareja puede que no. Amar a alguien implica verlo tal como es, aceptarlo y entrar en sincronía con su esencia, esto es más que un sentimiento, es un estado amplio de conciencia que nos conecta con su verdadero ser. En cambio, muchas veces hemos establecido nuestras parejas por atracción, apego o por la necesidad de apaciguar la soledad, esto provoca que sean relaciones débiles que más que durar “para toda la vida” están destinadas a proveernos de un gran aprendizaje interior.

 

De tal forma que el compromiso se hace desde el presente, es decir, hoy acepto que caminemos juntos, mañana no lo sé y eso está bien. Es así como amamos de una manera madura y adulta. Cuando rechazamos el compromiso, quien actúa es nuestro adolescente interior que se mantiene en un estado de rebeldía y rechazo al dominio y control de sus padres. Por eso, poder mirar a nuestros padres y aceptar que ellos son los grandes y nosotros frente a ellos siempre seremos los pequeños, nos permite tomar de ellos todo lo que nos dan y aceptarlo todo, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, todo como un regalo que nos entrega la fuerza, para poder mirar hacia adelante, avanzar hacia la vida, y la pareja es parte de la vida.

 

Comprometerse desde el apego, implica restringirse a las programaciones sociales que nos han inculcado, cuando me doy cuenta de que estoy completo, que yo puedo brindarme tranquilidad, salud y plenitud desde mi interior, soy capaz de disfrutar mi conexión con el otro, no tengo miedo a perderlo, no me importa si se va o se queda, desde el presente lo aprecio, lo gozo y me responsabilizo de lo que me corresponde, amo con libertad, recupero mi poder personal, al mismo tiempo que respeto la autonomía de quien me acompaña.

 

 

Ahora bien, cuando ya tenemos mucho tiempo encerrados en un cíclo de sufrimiento pues vemos el compromiso como una garantía de que no nos van a dejar, viviendo con una angustia permanente y tensos todo el tiempo por querer atar al otro como si fuese un objeto, es importante que busquemos ayuda.

 

Por medio del Tapping o Técnica de Liberación Emocional (TLE) es posible dejar ir las programaciones mentales que tanto la sociedad como nuestra familia ha dejado como una huella impresa tanto en nuestras mentes, como en nuestros corazones. Gracias a ligeros golpeteos con la punta de los dedos en zonas de acupuntura del cuerpo, podremos encontrar no solo un masaje para nuestro organismo, sino el desbloqueo tanto energético como psicológico de todos los obstáculos que no nos dejan avanzar.

 

Para mayor alcance, el Tapping se conjuga con las Constelaciones Familiares para ampliar la mirada en nuestro proceso sanatorio pues adquirimos nuestras heridas de los ancestros pertenecientes a nuestra familia además de que posiblemente nuestros conflictos provengan de situaciones no sanadas por nuestros antecesores, así recuperamos la fluidez de nuestra vida desde la honra, la vista y al amor por quienes estuvieron antes que nosotros.

 

¿Qué situación estoy viviendo? 

  • Estoy en pareja pero no soy feliz.
  • Tengo miedo a perder mi libertad.
  • Me siento obligado a comprometerme.
  • Estoy asustado, ansioso y estresado.

 

¿Te suena familiar? 

  • “Si él /ella se va, yo sufro”.
  • “Si él /ella se aleja yo me angustio”.
  • “No puedo vivir sin ti”.
  • “Te necesito para ser feliz”.
  • “Si te vas, yo me muero”.
  • “Tengo miedo al matrimonio”.

 

¿Qué puedo lograr con el EFT? 

  • Soy Libero mis emociones, así puedo ver mi vida con perspectiva para tomar las decisiones alineadas con mi corazón.
  • Aprendo a amar profunda y libremente.
  • Libero mis apegos.
  • Tomo la vida tal como se me presenta, fluyo con la vida.
  • Vivo el presente.
  • Me reconecto con mi esencia al amarme y aceptarme tal como soy.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Elige un paquete y programa tu cita con Hidayari Valero Peter, Terapeuta de Tapping y en Constelaciones Familiares, especialista en Tapping para sanar el corazón. 

 

  • Sesiones presenciales en Costa Rica

 

  • Sesiones online a países de habla hispana

Post que te pueden insteresar