fbpx

Origen del Tapping

by Jhuliana Uzcategui

¿De dónde proviene el Tapping: Técnica de Liberación Emocional?

 

El Tapping tiene su origen en la acupuntura, práctica milenaria proveniente de la medicina tradicional china, con sorprendentes resultados para mejorar los estados de salud. En 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la eficacia y seguridad de la acupuntura, lo que hizo posible la publicación una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados con ella.

 

 

Desde 1985, el Dr. Roger Callahan, psicólogo clínico norteamericano con una amplia trayectoria profesional, descubrió que existe una relación entre las emociones y los meridianos de acupuntura del cuerpo. Observó, que una persona puede experimentar rápida y notable una mejoría que abarca tanto lo físico como lo emocional gracias al estímulo con pequeños toques en los puntos sensibles o meridianos del cuerpo, mientras enfoca su atención y expresa sus pensamientos sobre determinada situación que le genera conflicto.

 

De esta forma desarrolló la Terapia de Campo Mental o TFT  por sus siglas en inglés, (Thought Field Therapy). Esta técnica consiste en muchas recetas o códigos que se denominan “algoritmos” y que son diferentes para tratar cada trastorno de forma específica.

 

 

Luego en 1991, Gary Craig, ingeniero norteamericano, habiendo estudiado TFT, usando sus experiencias y otros conocimientos adquiridos en PNL, entendió que podía sintetizar la técnica obteniendo resultados aún mejores y desarrolló la que hoy conocemos como la receta básica del EFT (Emotional Freedom Technique). La simplificación de la técnica, ha  permitido, que sea fácil de aprender por todos y cómodo de aplicar. Esto trajo como consecuencia que además de potenciar y expandir su uso y beneficios, aumentara la efectividad de la terapia. Todo esto convierte a la Técnica de Liberación Emocional o EFT, entre otras cosas, en una maravillosa terapia de autoayuda.

 

El Tapping o EFT es una técnica que beneficia hoy a millones de personas en el mundo y que se encuentra en constante desarrollo. Es foco de investigación como una de las técnicas centrales de la psicología energética, junto al aporte de muchos profesionales altamente preparados y comprometidos que día a día observan con asombro su efectividad, por sus rápidos, perdurables y muy satisfactorios resultados.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

Post que te pueden insteresar