Si alguna vez sientes que tu corazón está a punto de romperse, o quizás ya se rompió y no encuentras como juntar los pedazos, recuerda que aquí estamos para ti, te acompañamos en un hermoso y transformador camino hacia lo más profundo de tu corazón. Descubre con nosotros el poder del Tapping o Técnica de Liberación Emocional, reencuéntrate, libera tus apegos y sana tu corazón.

Parálisis del sueño, tapping para dormir placenteramente, de la mano de Hidayari Valero Peter

“Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte.”
François de la Rochefoucauld.

 

Descansar es uno de los recursos más valiosos que tenemos, un sueño reparador puede ayudarnos a tener un día exitoso puesto que nuestro cuerpo se siente lleno de energía y nuestra mente está ávida de resolver cualquier obstáculo que se presente, además de disfrutar de las pequeñas cosas que nos trae la vida. A pesar de esto, son cada vez menos las personas que logran mantener un estado de relajación durante toda la noche, esto se debe a los estados continuos de ansiedad y estrés que tenemos que soportar a diario.

 

Existe una variedad extensa de trastornos relacionados con la hora de dormir, pero la parálisis del sueño es uno de los más angustiantes y menos comentados pues suele confundirse con pesadillas o se presenta el temor de que los demás no crean el evento tan aterrador que hemos tenido.

 

Ahora bien, ¿Qué es la parálisis del sueño? Quienes sufren de este trastorno suelen experimentar una incapacidad motora a pesar de estar conscientes del entorno, es normal que esta situación esté acompañada de alucinaciones acústicas y sensaciones de presencia lo que incrementa el nivel de angustia de la persona que padece tal circunstancia.

 

 

Por otro lado, es importante también saber ¿a qué se debe la parálisis del sueño? para poder comprender mejor lo que sucede en esos casos. En primer lugar, hay que saber que el sueño tiene diferentes etapas que van desde el adormecimiento ligero donde el cuerpo comienza a bajar las pulsaciones, al mismo tiempo en que la respiración se hace más lenta y profunda hasta llegar a la fase REM. Esta fase debe su nombre a las siglas en ingles de Rapid Eye Movement (Movimiento Rápido del Ojo), durante este periodo la actividad de nuestro cerebro se incrementa, el tronco cerebral se encarga de bloquear las neuronas motrices de forma leve para que no podamos movernos y así asegurar un momento de restauración corporal segura. Es allí cuando podemos disfrutar de los sueños o de simple estado de desconexión.

 

Lo que ocurre con las personas que sufren de parálisis del sueño, es que el consiente se despierta cuando el cuerpo aún se encuentra en estado REM, es decir, que el tronco cerebral no ha liberado el bloqueo de las neuronas motrices. Esto ocurre cuando las personas han acumulado un nivel de presión y estrés tal, que al momento de dormir el cuerpo continúa estando en alerta sobre una amenaza, lo que hace difícil que el organismo alcance la relajación. Ante esto, los circuitos neuronales permanecen sobreexcitados, produciendo trastornos de sueño, que previenen a quien lo padece de un peligro que parece inminente.

 

«Sano adentro y sano afuera »

 

«Vivo con tranquilidad, me permito tener un momento de descanso y relax»

 

De tal forma que una manera de prevenir la parálisis del sueño, es regulando la cantidad de estrés, ansiedad, miedo y angustia que estamos aguantando todos los días. El Tapping, o Técnica de Liberación Emocional, es una terapia rápida, libre de efectos secundarios capaz de drenar todas aquellas emociones que nos quitan tranquilidad en nuestra rutina diaria.

 

 

El EFT se caracteriza por la administración de ligeros golpecitos con la punta de los dedos en zonas de acupuntura o meridianos que se conectan directamente con nuestro sistema nervioso, específicamente con el sistema límbico encargado de almacenar la información que nos alerta sobre el peligro o posibles amenazas. Muchas veces nuestra vida está cargada de estrés, pero existen casos en los que este trastorno es producto de algún trauma infantil, es por eso que el Tapping se encarga no solo de otorgar relajación al cuerpo desde la primera sesión, sino también de encontrar la raíz del problema que se oculta en nuestro cerebro.

 

Así, luego de un profundo autoconocimiento, seremos capaces de mejorar no solo nuestra hora de descanso, sino la forma en la que afrontamos la vida, comprendiendo que estamos seguros, que tenemos la capacidad de resolver los obstáculos que se nos presentan y que siempre nuestro cuerpo estará dispuesto a proveernos de un sueño reparador como agradecimiento de un arduo trabajo.

 

¿Qué situación estoy viviendo? 

 

  • No puedo dormir bien.
  • Descansar en paz es imposible para mí.
  • Estoy estresado todo el día.
  • Siento que estoy alerta constantemente.
  • Cuando duermo me levanto en las noches pero no puedo moverme.
  • Estoy cansado todo el tiempo .
  • No puedo relajarme.
  • Mis pensamientos me atormentan todo el día y la noche

 

¿Te suena familiar? 

  • Me levanto en las noches y no puedo moverme.
  • A veces cuando duermo no sé si sigo soñando.
  • Escucho ruidos y siento que hay alguien cerca cuando duermo pero no me puedo mover.
  • Cuando duermo siento que me ahogo.
  • Escucho pasos de alguien mientras estoy dormido.

 

¿Qué puedo lograr con el EFT? 

 

  • Me conecto con la sensación de seguridad que hay en mí.
  • Soy capaz de relajarme por completo y disfrutar de un sueño reparador.
  • Libero las tensiones del día a día, el estrés no controla mi vida.
  • Encuentro la raíz de mi problema y entro en paz con ella.
  • Acepto el miedo como parte integral de mi experiencia vital, pero no dejo que me domine.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.