fbpx

¿Qué es Tapping?

by Jhuliana Uzcategui

Tapping o EFT (Emotional Freedom Tecnique) es conocida en español como Técnica de Liberación Emocional. Es un método que se sitúa dentro de las nuevas tendencias que fusionan los aportes de los descubrimientos orientales y occidentales con la finalidad de equilibrar la interacción entre el cuerpo y la mente.

 

Como resultado de la integración de estos conocimientos, se combinan elementos de la psicología y de la acupuntura para generar la denominada Psicología Energética, cuya práctica se realiza por medio de leves golpeteos con la punta de los dedos, dejando de lado el uso de las agujas.

 

Desde la primera sesión, esta terapia ha demostrado increíbles resultados. Ha probado ser asombrosamente beneficiosa en muchos aspectos ayudando a miles de personas a recuperarse de una amplia variedad de situaciones de conflicto emocional, tales como fobias, depresión, estados de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT), entre muchas otras.

 

Existen varios estudios que demuestran su efectividad para mejorar los estados de salud y aliviar cualquier tipo de dolencias. Sin embargo, destaca su campo en la sanación de enfermedades comúnmente asociadas a las emociones como: la hipertensión, la psoriasis, el cáncer y trastornos digestivos, entre otros.

 

La experiencia de ciento de practicantes y facilitadores especializados en EFT, dan testimonio sobre la utilidad de la técnica para cambiar creencias limitantes, reemplazando afirmaciones negativas que nos detienen, por pensamientos expansivos y empoderadores. Es así como, esta terapia es empleada para conducir a las personas a alcanzar las metas que se han propuesto conseguir. Ha demostrado ser una técnica exitosa en casos como: el aumento del desempeño deportivo, la potenciación del rendimiento intelectual, incremento de la productividad en el trabajo y el mejoramiento de las relaciones con el dinero, además de optimizar las relaciones sentimentales.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

Post que te pueden insteresar