Si alguna vez sientes que tu corazón está a punto de romperse, o quizás ya se rompió y no encuentras como juntar los pedazos, recuerda que aquí estamos para ti, te acompañamos en un hermoso y transformador camino hacia lo más profundo de tu corazón. Descubre con nosotros el poder del Tapping o Técnica de Liberación Emocional, reencuéntrate, libera tus apegos y sana tu corazón.

Sana tu depresión con Tapping de la mano de Hidayari Valero Peter

“La depresión es alimentada debido a heridas no curadas.”

 Penélope Sweet

 

Estar enamorados nos reconcilia con la vida, tenemos una razón para abrir los ojos cada mañana, todo nuestro pensamiento gira en torno a esa persona amada, experimentamos las sensaciones más cálidas y placenteras cuando nos sentimos correspondidos por el otro, a pesar de esto, no todas las historias terminan con un “felices para siempre”.

 

Nuestro corazón se cae y hace pedazos cuando terminamos una relación en la que habíamos colocado toda nuestra esperanza, como si hubiesen apagado la llama que se resguardaba en lo más profundo de nuestro ser, nos volvemos irritables, comemos poco, dormimos aún menos o mucho más de lo normal, lloramos y nos sentimos absolutamente frustrados, nos deprimimos.

 

Antes de continuar, cabe destacar que estos estados depresivos deben ser atendidos a la mayor brevedad posible antes de que se intensifique y se padezca de depresión clínica, en ese caso se recomienda la revisión médica.

 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo transitorio o permanente que se caracteriza por la presencia constante de sentimientos de culpa, abatimiento e infelicidad, además de generar una incapacidad parcial o total para disfrutar de los acontecimientos cotidianos o las cosas de la vida. A diferencia de la tristeza, que es una emoción, la depresión tiene un conjunto de síntomas que permanecen de manera sostenida durante, por lo menos, un mes.

 

La pérdida o aumento de peso no asociado a cambios en la dieta puede ser una señal de depresión, también lo es la disminución o ganancia de apetito, así mismo como dormir demasiado o casi nada. La mayoría de estos síntomas advierten que una persona que ha dejado de sentir la alegría de vivir.

 

 

El mayor problema de tener depresión es precisamente, la sensación de sentirse solo en ese sufrimiento, sentir que nadie es capaz de comprender y la realidad es que es así. Cada historia es diferente, cada experiencia es única, por más que tratemos de explicar lo mal que nos sentimos siempre es subestimado por la mayoría de las personas.

 

Al querer sanar una depresión, debemos tomar en cuenta que esta no es una etapa que se irá sola, es una situación seria, real e importante que amerita atención. Por lo que el primer paso para superarla es querer salir de ese estado, así que te felicito porque si estás leyendo esto significa que la depresión no te ha vencido y que estás en búsqueda de una solución.

 

Este primer avance quiere decir que estás en camino a conocerte mejor, a entenderte y amarte primero a ti, antes de empezar por otro. Esa es la clave para superar una depresión, reconocer que necesitamos ayuda y que hay personas dispuestas a brindarte una mano.

 

Una forma eficiente de lograr la recuperación, es utilizando el Tapping como terapia alternativa. Esta es una técnica de liberación emocional personalizada e íntima cuya finalidad es brindarte el apoyo que necesitas, si bien la depresión es un trastorno y no una emoción, es el resultado de una emoción que ha estado contenida por demasiado tiempo.

 

El Tapping, EFT, o Técnica de Liberación Emocional es una herramienta capaz de encontrar aquello que está fallando en nuestro interior. Basándose en la intención focalizada gracias a una serie de toques es posible identificar las cosas, personas o situaciones que nos alteran desactivándolas de manera consciente.

 

 

El toque es reconfortante, algo que sabemos de manera instintiva. Del mismo modo en que algo cambia en nosotros cuando, apretamos las manos, nos abrazamos o damos palmadas suaves en la espalda, los precisos golpes en zonas estratégicas del cuerpo transforman nuestro interior. De tal manera que el cuerpo se fusiona con la mente para regalarnos las respuestas que se hallan ocultas en lo más profundo de nosotros.

 

El tapping actúa al localizar tanto en el cuerpo como en la mente aquellos espacios olvidados que están bloqueando nuestro camino a sanación. La reprogramación de nuestras percepciones fisiológicas promueve el cambio de pensamientos y emociones negativas hasta el punto de lograr una verdadera transformación en corto tiempo.

 

Se trata por tanto, de reequilibrar cada una de nuestras partes, de unir al cuerpo con la mente en vía de un solo propósito: el amor. De esta forma, trabajando arduamente en localizar el amor que habita en nosotros, seremos libres para disfrutar cada una de las cosas que la vida ofrece.

 

Tratamiento

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

 

¿Qué situación estoy viviendo?

  • Siento que voy a morir solo.
  • Luego de mi última relación, no he vuelto a salir con nadie.
  • Me he vuelto cada vez más inseguro.
  • No puedo vivir sin esa persona.
  • Siento que mi vida es un desastre.
  • Tengo el corazón roto.

 

¿Te suena familiar?

  • “Todos tienen pareja menos yo”
  • “Me siento deprimido”
  • “Me siento solo”
  • “No puedo más”
  • “No aguanto más”
  • “Nadie me entiende
  • “Tengo el corazón roto”
  • “¿Cómo sanar un corazón roto?”
  • “¿Cómo controlar la tristeza?”
  • “¿Cómo salir de la tristeza?”
  • “¿Cómo quitar la tristeza?”
  • “Qué tristeza tan grande siento”

 

¿Qué puedo lograr con el Tapping?

  • Un tratamiento natural para la depresión.
  • Liberar emociones reprimidas.
  • Amarme, aceptarme y valorarme tal cual soy en todo momento.
  • Aprender a vivir con amor.
  • Fortalecer mi balance emocional.

 

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.