fbpx

Tapping para superar una separación amorosa, con Hidayari Valero Peter

by Jhuliana Uzcategui

“La vida no te quita cosas, te libera de cosas.”
Facundo Carbajal

¿Cómo superar una separación amorosa? Tarea difícil pero posible. Las separaciones o rupturas amorosas son uno de los eventos más desgarradores por el cual podemos pasar, pero al mismo tiempo, es una de las experiencias más nutritivas para el alma.


Es fácil quedarse anclado a esa persona que sentimos que nos ha abandonado, aún cuando hemos sido nosotros quienes terminamos una relación, sentimos que se hace difícil avanzar. ¿Tomé la decisión correcta?, ¿Ya no le atraigo?, ¿He hecho algo malo?, ¿Soy una mala mujer?, ¿Soy un mal hombre?, ¿Hay algo mal en mí? Son las preguntas más frecuentes que nos hacemos al querer superar una crisis sentimental, sin embargo hay algo que debes saber antes de seguir leyendo:

 

Eres un ser único, valioso, maravilloso hiciste lo mejor que pudiste.

 

Ahora es tiempo de aprender, de conocerte mejor, descubrirte y entender que quizás lo que estás sintiendo no es amor, es necesidad de compañía, atención o cariño, pero no amor. ¿Cómo saber si es amor? Muy simple, el amor es libertad y tranquilidad. Cuando sintamos de corazón que somos autónomos, que tenemos en nuestro interior todo el amor, el cariño y la atención que necesitamos, podremos mantener una sólida relación con una pareja que no tenga que protegernos o cumplir nuestras expectativas; sino acompañarnos a experimentar la vida desde todos sus ángulos, los buenos y los malos.

 

A pesar de esto, para responder la pregunta de qué se debe hacer para superar una separación amorosa, hace falta entender la raíz de tu problema. Todos somos diferentes, hemos pasado por situaciones que nos han marcado de manera permanente y de forma absolutamente personal, las heridas de nuestro corazón no se pueden ver, pero sí se sienten y todos tenemos cicatrices únicas, por esto, antes de seguir una lista de pasos preparada para todos los que esperan sobrevivir a una separación, debes comenzar por mirarte a ti específicamente.

 

 

La mayoría de las veces buscamos una solución genérica, esto nos hace más daño pues solo maquillamos los problemas, es importante entender que a pesar de que todos sentimos tristeza, angustia, estrés y frustración, cada emoción se activa en nosotros por factores que solo pueden ser ubicados en nuestro interior, por lo que es fundamental comenzar a valorar lo que sentimos entendiendo que sí, muchos pueden haber sufrido algo parecido, pero el sufrimiento nunca es el mismo.

Afortunadamente, existe la Técnica de Liberación Emocional o EFT, (según sus siglas en inglés) ésta es una técnica exclusiva e íntima que se centra en ayudar a drenar todas las emociones y sentimientos tóxicos por medio de una sanación personalizada. Gracias a toques con la punta de los dedos en lugares estratégicos del cuerpo, es posible encontrar de nuevo el balance que deseamos.

 

Del mismo modo en que nuestras emociones traspasan cada una de nuestras células haciéndonos sentir físicamente mal por una circunstancia social o psicológica, nuestro cuerpo puede también influenciar directamente en nuestro sistema nervioso y en fin a nuestra mente.

 

Los avances científicos han comprobado que el sistema límbico yacente en el cerebro tiene la función de guardar en sí nuestras percepciones físicas en los casos de eventos traumáticos, gracias a este dispositivo evolutivo podemos reaccionar ante situaciones de estrés o ante la inminencia de una situación parecida a la que nos impactó. Las neuronas de cada una de las partes de nuestro cuerpo se programan para hacer frente a nuestras necesidades y funcionar como mecanismo de defensas, gracias a ellas experimentamos sensaciones fisiológicas cuando estamos ante una situación similar que nos dejó marcados. Le tenemos miedo a relacionarnos porque no queremos volver a sentirnos mal psicológicamente al mismo tiempo en que esto nos produce un real malestar físico.

 

La buena noticia es que estas células, al igual que nuestro pensamiento y emociones pueden llegar a reprogramarse con la ayuda del EFT. Esta práctica acelera la recuperación al 100% pues concentra al cuerpo y la mente para que actúen en mutua colaboración. Siempre hemos escuchado “mente sana, cuerpo sano” ¿Qué pasaría si los pusiéramos a actuar juntos al mismo tiempo? ¿No se potenciaría drásticamente el proceso de sanación?

 

Un paso esencial para lograr la aceptación, es convertir la separación amorosa en una oportunidad que nos ayude a conectarnos con nosotros mismos, con nuestras propias capacidades, nuestro valor, nuestra autoestima, porque el hombre sí es un ser sociable por naturaleza, pero la conexión más intensa la debemos tener primero con nosotros mismos reestableciendo el vínculo original: El cuerpo con la mente.

 

Si la separación amorosa es producto de una situación traumática tal como un accidente, la muerte violenta de un familiar, un secuestro, entre otros le invitamos a leer el artículo “Tapping para sanar una ruptura amorosa traumática“.

 

Tratamiento para superar una separación amorosa

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

¿Qué situación estoy viviendo?

  • Terminé una relación muy importante para mí.
  • He emigrado, he dejado atrás una parte importante de mi vida.
  • Me despidieron, me han separado de mi trabajo.
  • Ha muerto alguien a quien quería mucho.
  • Mis amigos cambiaron de escuela, ciudad o país.
  • Estoy divorciándome, me he divorciado.
  • Tengo miedo a la soledad.
  • Esta separación amorosa está afectando mi modo de vivir.

 

¿Te suena familiar?

  • “No puedo vivir sin él / ella”
  • “Me siento sólo”
  • “No quiero terminar sólo”
  • “Me siento abandonado”
  • “Me siento incompleto”
  • “No sé cómo continuar mi vida sin esa persona / país / trabajo”
  • “Odio todo lo que me está pasando”
  • “Me duele demasiado, es mucho para mí”
  • “No sé cómo puedo superar esta separación amorosa

 

¿Qué puedo lograr con el EFT?, ¿puedo superar una separación amorosa?

  • Me amo, me acepto y me valoro tal cual soy.
  • Disfruto conocer nuevas personas, tener experiencias diferentes.
  • Libero las emociones que me impiden seguir adelante.
  • Me conozco mejor, disfruto mi compañía.
  • Acepto la situación dramática con amor, la libero de mí.
  • Obtengo la tranquilidad que merezco.
  • Renuncio a la idea de que todo en mi vida sea perfecto, agradezco cada instante con amor.
  • Crezco emocionalmente, comparto mi experiencia con otros para ayudarlos a enfrentar su problema.
  • Si puedo superar una separación amorosa, y de manera natural, efectiva y rápida.

Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra!

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.

 

Post que te pueden insteresar