fbpx

Tapping para la autoconfianza: La fuente de la eterna fuerza

by Jhuliana Uzcategui

“Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida que has imaginado”

Henry David Thoreau.

Todo emprendedor sabe que necesita cosas básicas para comenzar un proyecto y hacer que este tenga éxito, como por ejemplo: tener una idea innovadora, diferente y rentable; al mismo tiempo, es indispensable la colaboración de inversionistas o tener el suficiente dinero para invertir en su empresa; por otro lado, resulta indispensable un equipo eficiente capaz de proyectar tanto las ideas como los productos hacia un nivel superior superando las barreras de los estándares comunes, sin embargo, nada de esto es posible sin un ingrediente poco común y difícil de encontrar, la confianza.

 

Analicemos por un momento a las personas a las personas exitosas, a leguas podemos percibir un “yo no sé qué” que inspira liderazgo, poder y realización personal, vemos la plenitud en todas sus acciones, en la forma en que hablan, se mueven o simplemente en “eso” que proyectan. No nos damos cuenta de que no observamos otra cosa que confianza o sensación firme de seguridad sobre sí mismos.

 

Ahora bien, ¿qué significa sentirse firmemente seguro de sí mismo?, es algo realmente sencillo, se trata de tener la indiscutible creencia de que eres capaz de sortear cualquier obstáculo que se interponga en tu camino, de ser consciente de que todas las experiencias de tu vida te han dotado de recursos que te hacen un ser único con las herramientas precisas para resolver cualquier problema. El miedo que siente una persona insegura reside en creer que lo que ha aprendido o que las condiciones intrínsecas de su personalidad no podrán hacer frente a los retos que se les presenten.

 

Es por esto, que si pensamos que somos inseguros lo primero que debemos hacer es descubrir la raíz de nuestro problema en vez de tratar de maquillar nuestras inseguridades con pensamientos positivos superficiales. Para lograr esto es importante emprender el camino hacia el conocimiento personal, es imperativo entender cosas como las siguientes: ¿cuáles son mis creencias limitantes? ¿Qué eventos de mi vida han provocado que me sienta inseguro? ¿Qué habilidades me falta, y por qué creo que no las poseo? ¿Cuáles son mis aspectos positivos y cómo puedo potenciarlos? ¿Cuáles son mis lados negativos y qué debo hacer para mejorarlos?

 

La construcción de una personalidad firme y fuerte basada en el autoconocimiento es la piedra angular del éxito, a pesar de esto, no es un secreto que empeñarse en hacer un viaje a las profundidades internas es una tarea larga y difícil, por lo que antes de emprender un proyecto dejamos de lado este aspecto fundamental, el problema es que no tomamos en consideración que aquello que está desbalanceado en mí provoca, al igual que el efecto dominó, que todo en lo que estoy involucrado se derrumbe, incluyendo mi empresa.

 

Como el tiempo es dinero, hoy propongo una forma innovadora y rápida de eliminar todas las asperezas que nos impiden obtener la seguridad propia que necesitamos. El EFT o Técnica de Liberación Emocional es una terapia que consiste en suaves golpeteos en puntos estratégicos del cuerpo, al igual que la acupuntura pero sin el uso de agujas y la posibilidad de que tú puedas aplicártelo a ti mismo como un mecanismo de autoayuda en cualquier momento o lugar.

 

Esta técnica se fundamenta en los descubrimientos realizados en el campo de la neurociencia, esta disciplina ha descubierto que el origen de nuestros temores y ansiedades se encuentra en el sistema límbico alojado en el cerebro. Este sistema toma todo lo que percibimos y sentimos como información crucial para nuestra supervivencia, si hemos tenido eventos traumáticos, registra todo lo que escuchamos, olimos, sentimos y vimos para usarlo a nuestro favor, este es el sistema que domina nuestro lado subconsciente. Por medio del EFT es posible acceder a este sistema, obtener información que está esperando por ser encontrada, liberar todas las emociones que hasta ahora teníamos reprimidas, para finalmente reprogramar nuestro subconsciente para que nos guie directamente hacia el éxito.

 

El secreto de tú confianza se halla almacenado en tu interior, todos podemos sentirnos inseguros a veces, pero somos seres únicos e irremplazables con ideas creativas por ofrecer al mundo, así debe ser también la forma en que se genere nuestro balance, de manera creativa, innovadora y especializada. ¿Cuánto tiempo más vas a dejar que el miedo te domine?

 

Tips para construir nuestra confianza

  • Reconoce tus recursos. Descubre las habilidades y destrezas que pueden ayudarte a enfrentar los problemas.
  • Entiende tus debilidades. Aceptar nuestras fallas ayuda a mejorarlas y potenciar nuestras capacidades.
  • Enfrenta nuevas situaciones. La desconfianza se produce cuando nos salimos de nuestra zona de confort, mientras más salgamos de esta, más oportunidades tendremos de ver cómo nos desenvolvemos en otras circunstancias, lo que permite autoconocernos más para poder autocontrolarnos.
  • Explora tus creencias limitantes. No siempre es fácil detectarlas, pero estas determinan la forma en que actúas, por eso es importante conocerlas.
  • Perdónate. No nacemos inseguros, la desconfianza personal puede emerger luego de algunas equivocaciones o vergüenzas. Es momento de dejar estos eventos en el pasado y construir un futuro prometedor, recuerda que sin importar lo mal que lo hayas hecho, siempre existen nuevas oportunidades en el camino.

 

Tratamiento

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

 

¿Qué situación estoy viviendo?

  • Tengo demasiadas dudas.
  • No sé cuándo actuar.
  • Tengo miedo de tomar algunas decisiones.
  • Siento miedo al fracaso.
  • Tengo miedo al rechazo.

 

¿Te suena familiar?

  • “No me atrevo.”
  • “Me van a decir que no.”
  • “No voy a tener clientes.”
  • “Voy a fracasar.”
  • “¿Por qué me contratarían a mí y no a otro?”
  • “Siento que no valgo.”
  • “Siento que me van a rechazar.”

 

¿Qué puedo lograr con el EFT?

Tapping

  • Recupero la seguridad en mí y mis ideas.
  • Expreso mis ideas con mejor claridad.
  • Encuentro la raíz de mi situación, soluciono mis problemas activamente.
  • Me amo, me acepto y me valoro total y profundamente tal cual soy.
  • Me reconecto con mis recursos.
  • Valoro mis capacidades, no tengo miedo de usarlas.
  • Dreno las emociones que me estancan.
  • Elimino las creencias limitantes en de mi vida.
  • Me reconozco como un ser maravilloso capaz de enfrentar cualquier adversidad.
  • Acepto mis fracasos como una fuente de inspiración y aprendizaje.
  • Aprendo de mi experiencia y la comparto con otros para que así puedan superar sus inseguridades.

 

¡Manos a la obra!

Elige un paquete y programa tu cita.

0 Comentarios

Post que te pueden insteresar