Si alguna vez sientes que tu corazón está a punto de romperse, o quizás ya se rompió y no encuentras como juntar los pedazos, recuerda que aquí estamos para ti, te acompañamos en un hermoso y transformador camino hacia lo más profundo de tu corazón. Descubre con nosotros el poder del Tapping o Técnica de Liberación Emocional, reencuéntrate, libera tus apegos y sana tu corazón.

Tapping para recuperar el amor propio, de la mano de Hidayari Valero Peter

“El privilegio de la vida es ser quien eres.”

Joseph Campbell 

La vida está llena de situaciones retadoras, en especial cuando nos han roto el corazón, muchas veces sentimos que se viene sobre nosotros como un tsunami, es fácil sentirse abatido y sin fuerzas ante los duros golpes que hay que soportar día tras día

 

Es normal sentir que estamos en un círculo vicioso de insatisfacción sin salida, seguimos estereotipos sociales sin poder encajar, cumplimos los sueños y expectativas de otros, mientras tratamos de ser felices con historias prestadas. No estamos viviendo nuestras propias vidas, estamos cada vez más lejos de nosotros mismos.

 

Esto nos lleva a que debemos redescubrir la fuerza interior que nos impulsa, la misma que perdemos cuando crecemos al dejar influenciarnos por creencias limitantes, al aceptar como ciertos cada comentario desvalorizante hacia nosotros y esperando que los demás actúen de manera perfecta.

 

Es indispensable considerar que, cada vez que surge un problema y fijamos nuestra atención en lo externo, estamos cediendo nuestro poder. Sin importar lo que nos digan, si nos decepcionan o el mundo parece haberse vuelto en nuestra contra, la responsabilidad de controlar nuestras emociones y pensamientos para sacarle provecho a cada evento reside en nosotros mismos.

 

 

El autoconocimiento es la clave para la reconquista de nuestro poder personal. En primer lugar, es importante entender qué emociones se expresan en mi cuerpo cada vez que me siento atrapado. Saber si almacenamos tristeza, rabia o miedo puede ser de vital ayuda para conducirnos al siguiente nivel: encontrar la raíz del problema.

 

En la mayoría de los casos el problema suele ser tan sobrecogedor que no tomamos conciencia de que las emociones que nos impide actuar están ancladas a un pasado remoto. Está más que comprobado que las heridas emocionales se crean lugar en la infancia, sin embargo es raro que alguien se proponga sanarlas.

 

La transformación consiste en limpiar las emociones estancadas y sanar las heridas del pasado para encontrar quienes somos realmente. El poder consiste en ser nosotros mismos, reinventarse es tomar el poder personal para actuar en función de la vida.

 

Cuando todas las distracciones hayan desaparecido, liberados ya de las tensiones, podremos ver el aprendizaje que nos regalan nuestros fracasos y disfrutar los mejores momentos con agradecimiento. Tendremos además, la capacidad de valorar nuestras capacidades, ejercer nuestras pasiones y tolerar nuestros defectos aceptándolos con amor.

 

 

La Técnica de Liberación Emocional o EFT, por sus siglas en inglés, brinda un apoyo clave para la autogestión emocional en tiempos de crisis personal. Esta es una terapia que utiliza la digitopuntura inspirada en la acupuntura, con la finalidad de generar desbloqueos emocionales.

 

Por medio de ligeros golpeteos en zonas de nuestro cuerpo relacionadas con el sistema nervioso, es posible mandar nuevas señales al sistema límbico alojado en el cerebro. Este aparato nervioso es uno de los órganos más antiguos que tenemos, está diseñado para tomar todas las percepciones sensoriales y almacenarlas como fuente de información crucial para nuestra supervivencia. Lo que hemos escuchado desde pequeños y en toda nuestra vida, igualmente lo que hemos visto, o tocado está registrado para evitarnos daños, sin embargo mucho de lo que nos han dicho o hemos observado ha atentado con nuestro bienestar porque ha sido traspasado por personas inseguras o culturas tóxicas.

 

El EFT fortalece el lazo de la conciencia mental y corporal desechando lo que sobra o limita para pulir nuestro verdadero ser, aceptándonos, amándonos para convertirnos en quien realmente somos

 

No se trata de ser perfectos, se trata de amarte, aceptarte y valorarte tal cual eres, pues, como concluiría el científico Carl Sagan en su maravillosa investigación sobre el universo: “somos polvo de estrellas.”

 

Tratamiento

El EFT o Técnica de Liberación Emocional, es un tratamiento que consiste en una sesión semanal de 90 minutos durante 6 semanas. Si bien los beneficios de la terapia se manifiestan desde la primera sesión, está comprobado que entre el 90% y 98% de los casos, las sanaciones más profundas se logran durante la cuarta y sexta semana.

 

Las sesiones pueden ser tan frecuentes como desees puesto que este tratamiento es aplicable a un abanico diverso de situaciones ya que las emociones se manifiestan en cada área de nuestra vida, sin embargo, es recomendable tratar cada tema a sanar por separado para garantizar la sanación óptima.

 

 ¿Qué situación estoy pasando? 

  • Tengo la sensación de desánimo ante la vida.
  • He perdido el entusiasmo y la esperanza, me siento abatido.
  • Estoy débil, me falta energía, no tengo fuerza vital.
  • No puedo superar mis obstáculos, siento que el mundo está en mi contra.
  • Soy una persona insegura, he experimentado miedo excesivo.
  • Siento rabia todo el tiempo, mi frustración es constante.
  • Me siento indefenso ante la vida.
  • Cuando surgen dudas en mi mente, me paralizo, tengo miedo de no cumplir las expectativas, tengo miedo al fracaso.

 

¿Te suena familiar? 

  • “No tengo el control de mi vida”
  • “Ya no volveré a ser feliz sin esa persona”
  • “No creo que pueda hacerlo sola/solo”
  • “Necesito a esa persona, sin ella no soy nadie”
  • “Siento que no valgo nada
  • “Todos son mejores que yo” 

 

¿Qué puedes lograr con EFT o Técnica de Liberación Emocional? 

      • Me conozco mejor, soy capaz de comprender las emociones que experimento.
      • Luego de encontrar la raíz de mi conflicto y la he sanado.
      • He liberado todas las emociones estancadas me afectan.
      • Soy una persona con una gran inteligencia emocional.
      • Ha aumentado mi autoestima y seguridad personal.
      • Ahora me amo mucho más que antes.
      • Comparto mi experiencia con amor para ayudar a otros a cambiar su vida como yo lo hice.

 

 Escribe Nimsay Aranguren para FelizMejor.com

 

¡Manos a la obra! 

Agenda una cita con Hidayari Valero Peter, terapeuta de tapping especialista en tapping para sanar el corazón.